Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Programa Presentaciones de libros y revistas

Presentaciones de libros y revistas

Susana Bandieri, Graciela Blanco y Mónica Blanco, coord. Las escalas de la historia comparada. Tomo II: Historia de empresas y empresarios. La cuestión regional, Buenos Aires, Miño y Dávila Editores.
Presentación: Graciela Blanco.
Lugar y horario: aula 304, miércoles 24, 16:30 hs.

Marta Bonaudo, Andrea Reguera y Blanca Zeberio, coord. Las escalas de la historia comparada. Tomo I: Dinámicas, poderes políticos y sistemas jurídico, Buenos Aires, Miño y Dávila Editores.
Presentación: Mónica Blanco.
Lugar y horario: aula 304, miércoles 24, 16:30 hs.

Alicia Carlino. Economía Provincial y financiamiento público. El Banco de la Provincia del Chaco (1956-1983). Buenos Aires, Ediciones Cooperativas.
Presentación: Marcelo Rougier
Lugar y horario: aula 409, jueves 25, 11:30 hs.

Aldo Ferrer (con la colaboración de Marcelo Rougier). La Economía Argentina. Desde sus orígenes hasta principios del siglo XXI (nueva edición aumentada y actualizada). Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.
Presentación: Aldo Ferrer, Noemí Girbal y Marcelo Rougier.
Lugar y horario: aula 404, miércoles 24, 17:00 hs.

Raúl García Heras. El Fondo Monetario y el Banco Mundial en la Argentina. Liberalismo, populismo y finanzas internacionales. Buenos Aires, Ediciones Lumiere.
Lugar y horario: aula 404, viernes 26, 14:30 hs.

Celia Gladys López. La fuerza del ideal: Historia del Cooperativismo Entrerriano y su Proyección Nacional.1900-1970. Concepción del Uruguay, Consejo Federal de Inversiones-Gobierno de Entre Ríos.
Lugar y horario: aula 308, martes 23, 17:00 hs.

Gerardo Marcelo Martí. Argentina y su inserción en el mundo financiero a fines de 1890. El Sistema de Bancos Garantidos. Buenos Aires, Alfavet Ediciones.
Presentación: Fernando Rocchi y Andrés Regalsky.
Lugar y horario: aula 409, miércoles 24, 17:15 hs.

Sonia Tell, Córdoba rural, una sociedad campesina (1750-1850), Buenos Aires, Editorial Prometeo, (obra ganadora del Primer Concurso de Tesis de Posgrado en Historia Económica 2006 de la AAHE). Presentación: Silvia Palomeque (directora de la tesis) y Marta Bonaudo (miembro del jurado).
Lugar y horario: Salón Auditorio, martes 23, 18:00 hs.

Hernán Thomas y Alfonso Buch (coordinadores). Actos, actores y artefactos. Sociología de la Tecnología. Bernal, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes.
Lugar y horario: Miércoles 24, aula 402, 12:30 hs.

Roberto Villanueva. Historia de la Siderurgia Argentina, Buenos Aires.
Presentación: Jorge Schvarzer y Marcelo Rougier.
Lugar y horario: aula 309, viernes 26, 12:15 hs.

Jorge S. Zappino. El Instituto Mixto Argentino de Reaseguros (IMAR). La formación de un mercado nacional de seguros (1946-1952) Buenos Aires, Ediciones Baobab.
Presentación: Andrés Regalsky
Lugar y horario: aula 409, jueves 25, 11.30 hs.

HISTORIA REGIONAL 26. Revista de la Sección Historia del Instituto Superior del Profesorado Nº 3 (Villa Constitución, Pcia. de Santa Fe).
Presentación: Oscar Videla.
Lugar y horario: aula 301, miércoles 23, 12:15 hs.

Acciones de Documento